Este pasado 28 de noviembre, Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, informó que el recojo de escombros y basura que afines a Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo dejaron en carreteras de la Red Vial Fundamental significó un gasto de más de Bs 49 mil.
En este sentido, anunció una denuncia penal en contra de los autores intelectuales por tres delitos cometidos durante esta medida radical.
“Hemos encontrado árboles derribados, llantas quemadas, alambres de púa, banderas cruceñas botadas. También han hecho un daño a la infraestructura, como el puente de río Grande en Pailas. Entonces debe haber algún responsable, por eso en las próximas horas vamos a hacer las denuncias correspondientes”, declaró la autoridad ministerial.
Montaño, explicó que la acción judicial responde a que, durante el paro, se cometieron delitos de atentado contra la seguridad los medios de transporte, atentado contra la seguridad de los servicios públicos y daño calificado, estipulados en el Código Penal.
Asimismo, el ministro informó que los trabajos de limpieza se realizaron en la carretera hacia el norte integrado, los Valles Cruceños, la Chiquitania cruceña y el Chaco cruceño.
Finalmente, Montaño informó que las pérdidas económicas a causa de esta medida radical ascienden a Bs 260 millones en las descentralizadas de BoA, ABC, terminal Bimodal, Vías Bolivia y Naabol.