Banco Central de Bolivia (BCB) comunicó que, en el marco de sus atribuciones, modificó el Reglamento de Encaje Legal con el objetivo de reforzar la liquidez del sistema financiero nacional y fortalecer el proceso de recuperación económica, que fue afectado por los fenómenos climáticos recientes y por la interrupción de la actividad económica producto del paro cívico en el departamento de Santa Cruz.
Estas medidas reforzarán los recursos con los que cuentan las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) en el Fondo para Créditos destinados al Sector Productivo (Fondo CPRO). Asimismo, podrán ser utilizados por las EIF para incrementar la liquidez y la cartera de créditos tanto en el sector productivo en el de vivienda de interés social.
El Ente Emisor en cumplimiento a su mandato normativo, ejecuta dicha medida con el fin de reforzar la liquidez del sistema financiero, mantener el ritmo de crecimiento de la cartera de créditos, e impulsar el proceso de recuperación económica que fue afectado recientemente por fenómenos climáticos y también por el paro cívico en el departamento de Santa Cruz.