Este 1 de diciembre, la cochabambina María Fernanda Pavisic dejó de ser la Miss Bolivia, luego de ser destituida por Promociones Gloria, la dueña de la franquicia del concurso de belleza.
De esta manera, la empresa envió una carta de destitución a Pavisic, en la que señala que la modelo “incumplió el contrato”.
Pavisic fue involucrada en una polémica al difundir un video en el que la se la ve burlándose de otras candidatas aspirantes al trono de belleza, haciendo relevancia en Ximena Maygua, Miss Potosí.
Posteriormente, la ahora ex Miss Bolivia, con el afán de limpiar su imagen, subió a las redes sociales otro video en el que indicó que se trataba de un experimento social. Además, Pavisic pidió disculpas a su similar potosina y a la población en general.
Tras conocer la decisión de Promociones Gloria, la Miss Cochabamba emitió un comunicado en redes sociales en el que dio a conocer su punto de vista considerando que la determinación es “absolutamente injusta”.
Asimismo, manifestó sentirse atacada sin razón, luego de recibir insultos y agravios en redes sociales: “Se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió”.
Finalmente, Pavisic agradeció a todas las personas y organizaciones que le expresaron su respaldo durante estos últimos días.
Entretanto, aún no se tiene conocimiento del próximo accionar de parte de la empresa de belleza para tratar la sucesión y contar con una representante del país para el Miss Universo.