Efectuaron operativos a los lavadores de autos en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Centro y Sur, de acuerdo con un cronograma establecido que se inició el pasado 12 de noviembre.
El pasado 1 de diciembre, autoridades de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables intervinieron 31 actividades económicas dedicadas al lavado de vehículos en la zona Sur de la ciudad de La Paz y en la oportunidad entregaron 30 citaciones a sus propietarios.
“Conforme indica el reglamento de Gestión Ambiental del Municipio, los dueños de estos negocios deben presentar el formulario de lavaderos de vehículos y anexos a la Dirección de Prevención y Control Ambiental para el registro de su actividad y como requisito previo a la obtención de su licencia de funcionamiento”, señaló Carmen Flores, jefa de la Unidad de Prevención y Control Ambiental a las Actividades Económicas y Sociales (Upcaaes),
Finalmente, la jefa de la Unidad de Prevención y Control Ambiental indicó que para posteriores realizaran seguimiento correspondiente a estas actividades que incumplen las normas municipales, dándoles no sólo una advertencia, sino una sanción. La autoridad destacó que si vuelven a incurrir en las mismas faltas se va a proceder al decomiso total.
Los objetos confiscados podrán ser devueltos previa firma de un compromiso en la Subintendencia Sur. En el documento, los propietarios deberán comprometerse a no reincidir en el lavado de vehículos en la calle y a no utilizar agua potable para esta actividad.