Este pasado 6 de diciembre, Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, sacó a la luz una denuncia contra Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, por el delito de violación, ocurrido hace 35 años, cuando al parecer la víctima tenía 5 años de edad.
Sin embargo, la autoridad departamental, rechazó tajantemente la acusación y manifestó que se trataría de una persecución política por el paro indefinido.
“Es lamentable la noticia que acabamos recibir, los partes correspondientes de un presunto hecho de violación que habría ocurrido hace bastantes años dentro del territorio nacional donde una víctima, en ese entonces menor de edad, habría sufrido violación presuntamente por el actual gobernador del departamento de Santa Cruz”, informó el Ministro de Gobierno.
Camacho, a través de su cuenta de Facebook, calificó la denuncia de “falsa” y de ser un “montaje” porque nunca habría ocurrido tal situación y que el objetivo es dañar su imagen y la de su familia.
Del Castillo indicó que, como Gobierno siempre prestarán su colaboración a cualquier victima dentro del territorio nacional como lo vinieron realizando.
Asimismo, aclaró que tiene datos exactos sobre la denuncia, pero que se habría filtrado a través de los medios de comunicación.
Por otro lado, Camacho, denunció que el poder judicial está completamente copado al servicio del poder político.