Luego de que Felipe Quispe, el “Mallku”, fuera declarado como héroe departamental, este pasado 6 de diciembre, Santos Quispe, Gobernador de La Paz, presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta para que su padre sea declarado héroe nacional por su trayectoria como político.
“Sé que hay quienes quieren vernos fracasar de afuera y lamentablemente también algunos compañeros de adentro, sé que existen personas que se esfuerzan por hacerme ver como un traidor a nuestro instrumento político, pero quiero decirles que yo soy un militante más del Movimiento Al Socialismo Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos y que no claudicaré en mi lucha por mejores días para el pueblo boliviano”, el Gobernador paceño.
Recordemos que el pasado 29 de agosto, Santos presentó el proyecto de ley para que el “Mallku” sea declarado héroe departamental, la propuesta fue aceptada y aprobada en la Asamblea Departamental de La Paz. Ahora el proyecto de ley deberá ser evaluado en la Asamblea Legislativa.
Asimismo, Quispe, recordó la trayectoria que tuvo su papá en el ámbito de la política e indicó que gracias al “Mallku” el Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió al Gobierno y Evo Morales llegó a ser presidente.
“Gracias a Felipe Quispe el partido del MAS ha vuelto, por eso se tuvo a Evo Morales como presidente, porque si no fuera por Felipe Quispe ni Evo estaría como presidente, porque Felipe hizo trayectoria histórica en nuestro país, hizo cambio en el sistema político. Los aymaras, los pueblos originarios, desde tiempo inmemoriales fueron discriminados”, argumentó la autoridad departamental.