Frente a los procesos por el paro de 36 días en Santa Cruz, este pasado 7 de diciembre, el Comité Institucional cruceño, ratificó el estado de emergencia y convocó para este viernes a una marcha de protesta en defensa de los líderes cruceños que encabezaron las movilizaciones.
Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), hizo conocer las determinaciones asumidas tras la reunión.
Uno de los puntos del acta señala el rechazo a los procesos penales contra los integrantes del Comité Interinstitucional y mantener el estado de emergencia para estar “preparados como cruceños ante cualquier intento del Gobierno nacional de tomar acciones judiciales contra los líderes”.
Además de Cuéllar, se encuentran entre los denunciados el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, entre otros.
“Se convoca a una marcha interinstitucional para el viernes 9 de diciembre en defensa de los líderes cruceños en rechazo a los procesos y en defensa al derecho a la protesta”, señala otro de los puntos aprobados.