Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT informa sobre fiscalizaciones realizadas en el Transporte Aéreo, sobre el caso del gato Tito.
En el marco de las atribuciones, se sancionará a Boliviana de Aviación – BOA (en caso de evidenciarse el incumplimiento a la normativa) imponiendo una sanción pecuniaria que podría ascender hasta Bs 72.000, en el marco de lo sucedido al extraviarse una mascota en un vuelo en el aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza en Tarija.
“Se tomó contacto con la pasajera con la finalidad de asesorarla y posibilitar la presentación del reclamo correspondiente contra #BoA por el extravío de la mascota. Paralelamente se ha iniciado una investigación de oficio contra la Línea Aérea, para el inicio de un proceso sancionador por incumplimiento de los protocolos aprobados por la normativa nacional e internacional para el transporte de mascotas y por falta de información adecuada y oportuna a la pasajera, durante la ejecución de la prestación del servicio de transporte”, aseguró el Director de la ATT.