Este pasado 14 de diciembre, el Movimiento al Socialismo (MAS) sin mencionar nombres ni pruebas, denunció que un ministro del gabinete del presidente Luis Arce y un jefe militar estarían preparando una intervención de infiltrados para inquietar la concentración nacional, del domingo 18 de diciembre en Sacaba-Cochabamba.
“También hemos sido informados que un ministro del gabinete político junto a un jefe militar conocido por sus antecedentes de corrupción y por escoltar armado con una metralleta al hermano Presidente Lucho, preparan la intervención de infiltrados para perjudicar el acto del domingo”, señala el comunicado del MAS.
Asimismo, el partido gobernante celebra cada 18 de diciembre la victoria electoral registrada en 2005 y que llevó a la presidencia a Evo Morales.
Este año la celebración se realizará en Sacaba-Cochabamba y el MAS denunció que existe una campaña de desinformación al utilizar cuentas falsas en Facebook, mensajes engañosos en Whatsapp para desalentar a la militancia y provocar enfrentamientos.
“Cobardemente escondidos en el anonimato los nuevos aliados del pacto con la derecha desinforman, (diciendo) que la concentración del domingo se suspenderá por la final del Mundial Catar 2022. Eso es totalmente falso”, menciona otra parte del comunicado.
Recordemos que esta celebración se dará en medio de una fuerte y sonada crisis política al interior del MAS, que se agudizó desde la aprobación de la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo. Esta división se ve reflejada particularmente en el Legislativo.