El lunes 5 de diciembre empezó el reordenamiento vehicular en el centro paceño, en su primera fase.
Después de una reunión sostenida con el director Nacional de Tránsito, Marco Antonio Ballón, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, afirmó este jueves (15/12) que coordinará con la unidad policial para la aplicación del reordenamiento vehicular en el centro paceño, en su primera fase.
“Nos hemos comprometido a coordinar de mejor manera para trabajar por la ciudad. Ambas instituciones somos conscientes de que esto tiene que ser así. La ciudad es muy grande para que no exista esta coordinación…hemos quedado en continuar con reuniones para buscar alternativas de solución”, afirmó Villanueva.
El pasado lunes 5 de diciembre empezó el reordenamiento vehicular en el centro paceño, en su primera fase, que consiste en evitar el estacionamiento irregular, educar en el uso de las paradas del transporte público y apoyar en el respeto del semáforo a peatones y conductores.
La autoridad municipal aseguró que el tema del tráfico y transporte es una competencia exclusiva del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, definida en la Constitución Política del Estado. Villanueva reconoció que la Policía Boliviana requiere de espacios para el acceso de vehículos para una atención pronta a accidentes y emergencias de diferente índole.
Villanueva manifestó que actualmente no existe restricción para vehículos del transporte público y resaltó el apoyo de los choferes sindicalizados de La Paz.
“Estamos sancionando a los vehículos infractores como corresponde y en esa línea esperamos que en su momento exista mayor compromiso de los transportistas del El Alto. En el caso de los transportistas de La Paz, tanto la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka como la Federación de Transporte Libre tienen un elevado compromiso con estas acciones y con las acciones futuras que se van a realizar”, afirmó la autoridad municipal.