Este pasado 17 de diciembre, la Dirección Nacional del Partido Socialista (PS-1) aclaró que el congreso orgánico que se realiza este fin de semana en la ciudad de Cochabamba es ilegal, advierten que fue organizado por un grupo minoritario que solo busca protagonismo político.
“Debemos indicar que estos congresos apócrifos simplemente buscan protagonismo político o algún beneficio de interés personal, sectorial que hacen daño y a los intereses del partido. Desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista 1 aclaramos que el congreso convocado no tiene la legalidad ni legitimidad”, afirmó Rimmy Gonzales, dirigente nacional del partido.
Recordemos que a través de un comunicado, el Partido Socialista 1 (PS-1) Nueva Generación, convocó para este fin de semana a un congreso nacional en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) con el fin de establecer la estructura política con miras a las elecciones generales del 2025.
Sin embargo, Gonzales, explicó que ese partido se encuentra en plena reestructuración y no tiene el interés de conformar un proyecto electoral o elegir a un representante para participar en las elecciones presidenciales.
Por otra parte, Milton Soliz admitió que hay otra organización política con el nombre PS-1 que son seguidores de Quiroga Santa Cruz, un segundo grupo de ciudadanos mayores donde algunos de ellos trabajan en ministerios.