Este 18 de diciembre, el Movimiento Al Socialismo (MAS), festejará 17 años de su llegada al poder con una concentración en el municipio de Sacaba en Cochabamba, en medio de una división entre quienes apoyan a Luis Arce, Presidente de Bolivia y Evo Morales, líder del partido.
Froilán Fulguera, secretario político del MAS, manifestó que se invitó a todos los sectores que conforman el Pacto de Unidad, autoridades nacionales, departamentales y municipales.
Además, de considerar que todos deben participar de este evento porque gracias a ese partido llegaron al poder en las elecciones de 2020.
Está previsto que los sectores simpatizantes se congreguen en ese municipio desde la mañana. El acto central comenzará a partir de las 15:00. Aunque inicialmente se dispuso que esta actividad se realice en la mañana, pero se postergó debido al partido final del mundial de fútbol en Catar.
Por su parte, Gladys Quispe, Diputada del MAS; recalcó que la existencia de discrepancias es natural en una fuerza política, y por ello, resaltó la cita como una oportunidad de resolver diferencias entre bloques divergentes que llegue a fortalecer a ese partido por el bien de las bases.