Este pasado 20 de diciembre, se informó el registro de un doble asesinato en una carnicería del municipio de San Matías, frontera con Brasil; Jhonny Blanco y Roly Santana fueron acribillados y otras dos personas resultaron heridas.
Según los testigos, el empresario y su ayudante estaban esperando que llegue la carne para abastecer el negocio; entre tanto, estaban jugando cartas con otras cinco personas más.
“En ese momento llegó una moto con dos hombres, uno bajó y con arma de fuego en mano bajó amenazante contra quienes se atravesaban en su camino. Hizo disparos desde la ventana y luego llegó hasta la puerta y descargó el arma en contra de Blanco y Santana”, relató uno de los testigos.
Aún se investigan los móviles del hecho, no se descarta un ajuste de cuentas porque se descartó que se trataría de un robo.
Por otro lado, las otras dos personas heridas de bala fueron identificadas como Eliezer Figueredo, ciudadano brasileño, y Enrique Aranda, periodista boliviano, que estaban por el lugar circunstancialmente.
Orlando Montaño, comandante de la Policía en San Matías, confirmó el crimen y aseguró que desplegó el 100% de los efectivos policiales para dar con los responsables.
Con las últimas dos muerte, el número de asesinatos reportados por la prensa nacional alcanza, al menos a 10 personas en el municipio.