Sandra Gutiérrez, Fiscal Departamental de Tarija, informó que se imputó a Rodrigo Paz, ex alcalde de Tarija y Senador de Comunidad Ciudadana, por el caso “puente millonario”. También fue imputado David Terceros León, gerente de Convisa.
“Queremos informar de las investigaciones que se están llevando adelante en cuanto al puente 4 de Julio, más conocido como puente ‘millonario’, y ya se presentó la imputación formal”, mencionó la fiscal.

La denuncia involucra los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, entre otros.
“Esperemos que en los próximos días se anuncien las fechas para este juicio de medidas cautelares”, señaló Gutiérrez.
Caso
La construcción del denominado puente ‘millonario’ se inició el 10 de julio de 2018, con una inversión de Bs 73,2 millones, cuando Paz fungía como alcalde.
Según el contrato, este debía entregarse en un plazo de 900 días calendario, fecha que vencía el 25 de diciembre de 2020; sin embargo, mediante orden de cambio le dieron 19 días más, luego aplicaron un contrato modificatorio y cedieron otros 31 días. Posteriormente aplicaron otra orden de cambio y ampliaron el plazo de entrega 172 días, que concluyó el 4 de agosto de 2021, pero tampoco fue cumplido. Fuente del caso, Ahora El Pueblo.