Este pasado 23 de diciembre, un total de 20 autoridades regionales y distritales, junto a su personal técnico y de apoyo de la Caja Nacional de Salud (CNS), presentaron durante dos días sus informes de ejecución presupuestaria y acciones que se tomaron durante las olas de la pandemia del coronavirus.
“Hemos sido convocados por el Honorable Directorio de la Caja Nacional de Salud para que cada administrador regional y distrital informe sobre el estado de avance que tiene, en el ánimo de mejorar la ejecución presupuestaria y todo lo que corresponde a proyectos de inversión”, explicó el Dr. José Luis Martínez Callahuanca, gerente General de la institución.
Representantes del ente fiscalizador, el Directorio de la CNS, junto a su sector laboral, escucharon y evaluaron la atención a los asegurados y para que esta mejore cada día.
Asimismo, la convocatoria realizada por el Directorio de la CNS fue para los Administradores de las nueve regionales (La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando) además de los 10 agentes distritales (Uyuni, Atocha, Tupiza, Uncía, Yacuiba, Camargo, Vallegrande, Camiri, Guayaramerín, Riberalta).
Sin embargo, cada autoridad regional o distrital señaló su “Informe de Ejecución Presupuestaria” y detalló la situación de los establecimientos de salud respecto a la situación de recursos humanos, medicamentos, insumos de bioseguridad y equipos para la atención a los asegurados.