Este pasado 24 de diciembre, Luis Arce, Presidente de Bolivia, envió un mensaje a pocas horas de recibir la Navidad, en el que destacó que Bolivia está mejor de los que su gobierno recibió el 2020, cifró sus esperanzas en erradicar la pobreza y cerrar las brechas de desigualdad.
Asimismo, el Mandatario manifestó que las desigualdades deben movilizarnos a la acción para erradicar la pobreza en sus múltiples dimensiones, cerrando las brechas de desigualdades económicas, sociales en el país, pero también fortaleciendo la reciprocidad y la solidaridad.
Además, acotó que según la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Bolivia será el país que más reducirá la pobreza en la región y “eso es algo que nos alegra” y también impulsa al Gobierno a un mayor compromiso.
Arce, mandó su mensaje desde la Casa grande del Pueblo y aseguró que despierta todas las mañanas con el mandato que hace dos años le dio el pueblo de “salir de la crisis sanitaria, política y económica”.
Por otra parte, destacó el modelo económico porque se ha alcanzado la estabilidad para lograr la justicia social. Reconoció que el país vivió momentos más difíciles.