Home Sociedad YPFB trabaja en 4 desafíos para el 2023

YPFB trabaja en 4 desafíos para el 2023

0

Este 25 de diciembre, Armin Dorgathen Tapia, Presidente Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó que para el 2023 tiene cuatro objetivos concretos que cumplir, los mismos tienen que ver con exploración, subvención de los hidrocarburos, producción del primer barril ecológico y maximizar el rendimiento de la Planta de Amoniaco y Urea.

Planta de YPFB

“Los grandes desafíos vienen por el área de exploración, tenemos este año 2023 la perforación de varios proyectos de gran envergadura que vayan a buscar 1 TCF para arriba de gas natural. Estamos trabajando en nuevas cuencas como el Subandino Norte, otros proyectos que irán a Madre de Dios y realizar la mayor cantidad de prospectos en el Subandino Sur”, manifestó el ejecutivo de la estatal petrolera.

Otro desafío tiene que ver con la subvención de hidrocarburos y la importación de diésel y gasolina.

Durante el primer trimestre del próximo año, comparado con similar período de la gestión anterior, se tiene como objetivo generar un ahorro de $us 100 millones y en el resto del año es reducir el costo de la importación de combustible entre un 20 a 30%.

Una tercera meta para la próxima gestión se refiere a la producción del primer barril de biodiesel, combustible que sustituirá importaciones y que es mucho más amigable con el medio ambiente.

De acuerdo a los cálculos de la parte técnica de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, se tiene que un barril de biodiesel tendrá un costo de 60% menos que un barril de petróleo fósil importado con los precios actuales del mercado internacional.

Salir de la versión móvil