Este 27 de diciembre, María Eugenia Gareca, directora de la Defensoría de la Niñez de Tarija, ha informado que se incrementaron los casos denunciados a esta unidad a comparación de la pasada gestión, 2021; siendo los casos más denunciados los de violación, abuso sexual, y violencia en especial psicológica contra menores de edad en el municipio de Tarija.
“Tomando en cuenta las diferentes procesos se aumentó en número, tomando en cuenta que hubieron más denuncias en el tema de abuso sexual, violación a niña, niño y adolescente; asistencias familiares entonces los casos que hemos atendido fueron más. Son 3.048 casos solo en la gestión 2022”, señaló Gareca.
En este caso, la directora de la Defensoría de la Niñez de Tarija, indicó que lamentablemente los crímenes sexuales en contra de menores se están incrementando en el municipio.
“La mayoría de estos casos son por violación, abuso sexual, violencia física, psicológica, medidas de protección, también se realizaron infracciones por violencia psicológica, física, económica, esos son los casos que se pudieron realizar”, indicó Gareca.