Este 29 de diciembre, Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, se cogió a su derecho al silencio cuando fue puesto ante la Fiscalía Departamental de La Paz, cerca a la medianoche de ayer, para brindar su declaración informativa dentro del caso “golpe de Estado I”.
Sin embargo, la autoridad departamental resaltó que fue secuestrado por la Policía y la justicia del partido en función de Gobierno.
Poco después del medio día de la pasada jornada, un operativo policial irrumpió el tránsito de Camacho mientras se dirigía a su domicilio. En las imágenes se puede advertir que su equipo de seguridad fue sometido por efectivos armados y posteriormente fue conducido hasta el aeropuerto de Viru Viru para luego ser trasladado hasta la ciudad de La Paz.
“Pregunta: Señale UD. si va prestar su declaración informativa o se va acoger al derecho de guardar silencio. Respuesta. Me voy acoger al derecho de guardar silencio”, se lee en la declaración informativa.
Ante la pregunta de si quería agregar algo más a la declaración, la autoridad departamental resaltó que fue secuestrado e hizo constar que la declaración no fue grabada por ningún medio, que en el expediente que le fue exhibido no existe alguna declaración de su padre y que adjuntó los documentos que acreditan trabajo, familia y domicilio.
Camacho difundió un mensaje en sus redes sociales donde reafirmó haber sido secuestrado por la justicia del Movimiento Al Socialismo, pero que no le teme a la cárcel de la dictadura.