En 2022 este cementerio de elefantes fue clausurado y recientemente los dueños rompieron el precinto.
Este miércoles (04/01), efectivos de la Subintendencia Max Paredes y de la Estación Policial Integral (EPI) intervinieron un cementerio de elefantes de la zona El Tejar y fueron arrestadas 40 personas que consumían bebidas alcohólicas adulteradas, además del administrador que fue aprehendido.
Gabriel Roso, subintendente del macrodistrito Max Paredes, informó que al momento de intervenir el cementerio de elefantes se encontraba lleno y existían alrededor de 40 personas consumiendo alcohol con zuko o con yupi (colorantes artificiales).
“Pudimos verificar que rompieron el precinto de clausura con número de Resolución 90/2022, mismo que estaba escondido en un sector del local”, indicó Roso.
Roso recordó que en anterior oportunidad la Intendencia Municipal realizó el decomiso de mobiliario del mismo bar clandestino y para reabrir el local, los propietarios se dieron manera para continuar con esta actividad ilícita. Durante el operativo autoridades procedieron al vaciado de la actividad económica con el fin de evitar la reactivación de este bar clandestino.
Por su parte, Gonzalo Alcoba, comandante de la EPI Munaypata, informó que el lugar fue intervenido a denuncia de los vecinos del sector.