Este 5 de enero, la acción de libertad que presentó la defensa de Luis Fernando Camacho, fue rechazada este mediodía en una audiencia virtual que se instaló poco más de las 09:30, además de negar su traslado hasta un hospital para que reciba atención médica.
Sin embargo, el juez estipuló, a sugerencia de la Defensoría del Pueblo, que en caso de emergencia, Camacho deberá ser trasladado a un centro médico.
“Ha ordenado como una medida cautelar el acceso a todos los elementos que le puedan asegurar una salud y que en caso de emergencia y necesidad, el juez, el fiscal y el gobernador (de la cárcel) deben proporcionar los medios y deben permitir la salida a un centro médico (de Camacho). En realidad es una resolución favorable para nosotros, consideramos que el juez ha actuado de manera correcta”, sostuvo Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño.
De acuerdo a las declaraciones de su defensa, Camacho padece dos enfermedades de base que comprometen su sistema inmunológico y lo hace más vulnerable a contraer otras enfermedades. Una junta médica comenzó proporcionarle el tratamiento al gobernador el martes y ayer culminó el suministro de suero sin mayores complicaciones.