Este pasado 4 de enero, Gerardo García, vicepresidente de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que se convocará a un ampliado, instancia en la que se pedirá Luis Arce, Presidente de Bolivia, definir si seguirá o no con el partido.
“Los que quieran definitivamente separarse, diferenciar, no podemos seguir y hasta nuestro presidente Lucho (Luis Arce), si él va a seguir con el instrumento político o no. Si sigue con el instrumento político, hasta de repente en un cabildo, en una asamblea puede ser su reelección aprobada. Le invitamos, pero no con esa actitud de cambiar de color la bandera, él está en la gestión por el MAS, por lo tanto, debería terminar su gestión y es libre de tomar decisiones y hacer su personería jurídica y ver sus decisiones”, declaró García.
Por otro lado, el vicepresidente del MAS, sostuvo que en el ampliado se podrá identificar quienes están con el partido político y quienes son los que buscan la división.
“Los que no quieren estar dentro del proceso no acatarán la convocatoria y ahí automáticamente se ira clasificando y con los que vendrán se discutirá y superará el problema que tenemos dentro del partido que fue ocasionado por el vicepresidente del Estado Plurinacional, (David Choquehuanca)”, añadió.
Asimismo, indicó que Evo Morales, presidente del MAS, siempre está dispuesto al diálogo con el presidente Arce, recordó que se tenía acordado realizar reuniones mensuales que se truncaron atribuyó a los problemas que se registraron en Santa Cruz.
En relación a la suspensión de los “aportes” de los funcionarios al MAS, García dijo que aún no tienen una respuesta del Presidente, esperan una pronta respuesta a una carta que le enviaron para que explique las razones del recorte de los aportes.