Banco Unión garantiza el funcionamiento de sus operaciones con todas las medidas de seguridad.
En siete días de conflictos en la ciudad de Santa Cruz, Banco Unión informó que la agencia Norte, la agencia Mutualista, la agencia Viedma y la ventanilla de cobranzas ubicada en Impuestos Nacionales fueron afectadas por grupos vandálicos que causaron severos daños a la infraestructura y mobiliario.
La agencia más afectada es la agencia Norte que fue quemada. Esta sucursal se encuentra en la Av. Banzer, próxima al segundo anillo. Los daños ocasionados por grupos violentos se encuentran en proceso de peritaje respectivo, sin embargo, se estima que podrían superar los 500 mil dólares.
En las agencias Mutualista y Viedma se presentaron daños como ventanas rotas, equipos de computación destrozados y mobiliario destruido, imposibilitando el desarrollo de una atención adecuada a la población cruceña.
Asimismo, el martes 3 de enero, Banco Unión procedió al cierre de las agencias de Equipetrol y Recaudaciones debido a que un grupo de personas ajenas a Banco Unión impidieron el ingreso normal de clientes, generando perjuicio para los consumidores financieros que buscan acceder al Banco.
Banco Unión garantiza el funcionamiento de sus operaciones con todas las medidas de seguridad con las que cuenta la entidad financiera y se reserva el derecho de continuar con las acciones legales respectivas ante la ocurrencia de estos lamentables hechos.