Home Nacional Iglesia señala que la población sufre por una justicia parcializada y servil...

Iglesia señala que la población sufre por una justicia parcializada y servil a los poderes de turno

0

Este pasado 8 de enero, Sergio Gualberti, monseñor y Arzobispo Emérito de Santa Cruz, sostuvo que la mayoría de la población sufre por una administración de la justicia parcializada con los intereses de los gobiernos de turno y dijo que el problema merece un serio llamado de atención.

El Arzobispo Emérito de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti.

Pero ser justos ante Dios, exige necesariamente promover la justicia y el derecho también en las relaciones con las demás personas, con todo el mundo y los bienes creados: ‘Yo el Señor, te llamé en justicia… para ser luz de las naciones…abrir los ojos de los ciegos y para hacer salir de la prisión a los cautivos’. Este mandato del Señor, es un serio llamado de atención para nuestra sociedad donde la gran mayoría de la población se siente desamparada y sufre por una administración de la justicia parcializada y servil a los intereses de los poderes de turno”, indicó Gualberti.

De acuerdo al religioso, todo el que teme al señor y practica la justicia es agradable a Dios porque quiere que todos tengamos una vida digna en este mundo y gocemos de su paz por toda la eternidad.

San Pedro, en pocas palabras, resume toda la obra que Jesús ha realizado: Él ‘pasó su vida haciendo el bien’. Él es el buen samaritano que se agacha sobre nuestras miserias y heridas físicas, espirituales y morales, él nos libera del mal, nos alivia de los dolores y nos abre a la esperanza. Jesús es el rostro visible del Reino de justicia y de  paz de Dios, él quiere que todos tengamos una vida digna en este mundo y que, en su presencia, gocemos de su paz, ahora y para toda la eternidad”, manifestó durante su mensaje.

Sin embargo, el país vive días de conflictos sociales tras la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, el pasado 28 de diciembre, y su posterior traslado hasta la ciudad de La Paz.

Salir de la versión móvil