La población puede brindar su aporte con voluntariado o donaciones al número de cuenta N° 3051301158, a nombre de Félix Marcelo Antezana Hinojosa, con C.I. 838528.
La tarde del pasado miércoles (11/01), una tormenta acompañada de fuertes vientos ocasionó varios daños, como árboles caídos, letreros rotos y hasta techos que fueron desprendidos de sus estructuras en diferentes puntos de la ciudad. Este fenómeno natural también afectó al parque de aves Agroflori, ubicado en Quillacollo.
Marcelo Antezana, Fundador del Parque de Aves, informó que el evento climático también provocó el corte de la electricidad y la muerte de dos loros. Antezana indicó que la tormenta duró aproximadamente 45 minutos y dañó a las personas que se encontraban en el parque, entre ellos, niños.
Los animales amanecieron con miedo, este es el caso de una pareja de loros que empollaba sus huevos y quedó asustada por el evento climático. Antezana informó que “con el susto ya no están entrando al nido”. Esto ocasionará que los loros ya no nazcan.
A través de sus Redes Sociales, Agroflori llama a quienes quieran brindarse como voluntarios a prestar ayudar con motosierras para cortar los árboles caídos, retirar las ramas y troncos y “volver a reconstruir” el hogar de los animales refugiados, que ahora se encuentran en caniles.
El refugio también requiere material de construcción como mallas, fierros de construcción y otros. Además, solicitan apoyo para la refacción de jaulas, muros y atención veterinaria de los animales que fueron afectados.
La población puede brindar su porte con voluntariado o donaciones al número de cuenta N° 3051301158, a nombre de Félix Marcelo Antezana Hinojosa, con C.I. 838528. Para cualquier información, pueden comunicarse con el 75975020 o 75920000.