Este 12 de enero, Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, se comprometió a precautelar la integridad de periodistas, después de varias denuncias de medios de comunicación sobre agresiones en el contexto del conflicto que se vive en el país tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho.
“Haremos todos los esfuerzos para precautelar la integridad de los periodistas y el desenvolvimiento normal de sus labores”, manifestó el ministro por medio de redes sociales.
Recordemos que en las manifestaciones de los últimos días, se registraron agresiones y hostigamiento a periodistas, de parte de personas que tratan de impedir su labor de cobertura informativa.
En su publicación, Del Castillo observó que políticos como Carlos Mesa se pronuncien contra “supuestos grupos de choque del MAS”, cuando guardaron un silencio cómplice ante las acciones de la Unión Juvenil Cruceñista y los destrozos en Santa Cruz.
Sin embargo, la autoridad ministerial lamentó la violencia en contra del personal de la prensa, que solo cumple con sus labores profesionales.
“En estos momentos de extrema polarización a nivel regional, cuando grupos fascistoides irradian en el continente crispando la polarización social como en Brasil, Perú o en nuestro mismo país en Santa Cruz, la prensa tiene la valiente labor de evitar caer en los extremos y debe tomar partida por la imparcialidad, la objetividad y la independencia política”, agregó.