Este pasado 12 de enero, el Servicio General de Identificación Personal (Segip), habilitó la extensión de la cédula de identidad y de la licencia para conducir en formato digital en el país, de acuerdo con el Decreto Supremo 4861, aprobado en gabinete ministerial.
De acuerdo a la nueva norma, el documento podrá ser exhibido en “forma alternativa” a la cédula de identidad en formato físico.
De esta manera, la obtención de la cédula de identidad y de licencia para conducir en formato digital será voluntaria y sólo se otorgará a las personas que previamente ya cuenten con ambos documentos en formato físico.
“La Cédula de Identidad en formato digital, solo podrá ser exhibida desde la aplicación móvil “Estado Digital ED-7”, administrada por el SEGIP”, señala el parágrafo II del artículo 4 del decreto 4861.
Asimismo, la habilitación de la cédula de identidad y de la licencia para conducir, en formato digital, podrá efectivizarse en un único dispositivo móvil inteligente, a solicitud del titular.
Por otro lado, la vigencia de ambos documentos, en el nuevo formato, tendrá una vigencia de dos años, a partir de su habilitación.