Este pasado 15 de enero, Edgar Pary, Ministro de Educación, exhortó a la comunidad educativa a no hacer filas innecesarias, ya que el registro es automático para los estudiantes antiguos, aclarando que las inscripciones escolares son para alumnos nuevos.
Pary, explicó que desde mañana solo deben inscribirse a los estudiantes nuevos de Educación Inicial, del primer curso del Educación Primaria y del primer curso del Educación Secundaria.
“Las preinscripciones deben primar en las unidades educativas, principalmente de alta demanda. El día de mañana (16 de enero) solo se inscriben a los estudiantes nuevos del nivel inicial, del primer curso del nivel primario y del primer curso del nivel secundario. Los demás estudiantes ya están inscritos de forma automática”, informó el Ministro de Educación.
Asimismo, Pary indicó que los requisitos para realizar la inscripción de las y los estudiantes son: el certificado de nacimiento original o cédula de identidad del estudiante, así como los documentos de identidad del padre, madre o tutor, además del Carnet de Vacunas del Esquema Nacional de Vacunación.
“El certificado de la vacuna del Covid-19 es importante, pero no es un requisito para la inscripción”, resaltó la autoridad.
Además, manifestó que las madres y padres de familia que quieran cambiar de unidad educativa a sus hijos o realizar algún tipo de actualización en su registro, podrán realizarlo hasta la primera semana luego del inicio de clases, fijado para el próximo 1 de febrero.
En unidades educativas del área rural, esta actualización y/o cambio de unidades educativas de los estudiantes se podrá realizar incluso hasta la segunda semana de febrero.