Este pasado 16 de enero, una encuesta desarrollada por Cadem, reflejó que alrededor del 72% de la población chilena está en contra de los indultos concedidos por Gabriel Boric, Presidente de Chile, a más de una decena de manifestantes detenidos en el marco del estallido social de noviembre de 2019.
Sin embargo, un 43%de los encuestados considera que hay que revocar aquellos indultos donde haya antecedentes adicionales a los del estallido social, mientras que un 37 por ciento considera que hay que revocarlos todos.
Finalmente, el informe recoge también datos sobre el apoyo a la Presidencia de Boric. Según los datos de Cadem, un 70 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario, mientras que un 25 por ciento lo apoya.
Recordemos que a finales de 2022, el presidente chileno concedió una serie de indultos que desde el primer momento generaron polémica y críticas de la oposición.
Así pues, el Gobierno concedió el indulto a más de una decena de manifestantes entre los que se encontraba Luis Castillo, quien había sido condenado previamente por cinco delitos comunes entre el año 2005 y 2017, según recoge la prensa chilena.