Este 17 de enero, en coordinación con la Alcaldía de la Ciudad de El Alto, la Gobernación de la ciudad de La Paz, inauguró la feria de la Jach’a Alasita, que se llevará a cabo hasta el 23 de enero en inmediaciones del campo ferial de la urbe alteña, con más de 100 artesanos mayoristas.
“Estamos haciendo la inauguración hasta el 23 de enero, queremos invitar a toda la población porque nuestros hermanos artesanos, más de 100, están exhibiendo lo que es artesanía en miniatura, billetes, casitas, autos, alcancías y diferentes miniaturas para que se hagan realidad”, afirmó Bernaldo Huanca, Secretario Municipal de Desarrollo Económico.
Tras la apertura de las carpas, la feria te ofrece productos novedosos como lo es el ‘cholet’ al estilo minimalista con colores vivos (azul, rojo, naranjado) y fachada de cielo falso.
Según Mónica Colque, artesana, los edificios ahora vienen con centros comerciales, piscinas, gimnasios, saunas y ambientes deportivos, agregó que “atrás” quedaron los alojamientos y locales.
Por otro lado, varios productores te ofrecen sus diferentes trabajos en diferentes precios, entre ellos alcancías de diferentes tamaños y en todo tipo de imágenes de dibujos animados, desde Bs 20 la docena.
Además, que no podía faltar los tradicionales certificados de trabajo, documentos de propiedad, título de bachiller, la maleta de la fortuna y la canasta de alimentos ahora vienen completos, como el caso de folders para bienes inmuebles, que incluye facturas de agua, luz y gas a domicilio; además de la planimetría y el documento de compra y venta, e impuestos.