Este pasado 16 de enero, Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que hasta el momento cuatro personas perdieron la vida con síntomas de dengue y se evalúa declarar alerta roja en el departamento ante el incremento de casos.
De acuerdo al reporte, se tienen 39 pacientes internados, concentrado a 12 personas en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz, teniendo entre ellos a cuatro menores de menos 5 años de edad.
Por lo tanto, Hurtado señaló que se reactivó el Comité Científico del Sedes, instancia que se encargará de investigar y tomar una decisión respecto a estos cuatro decesos y las características de la enfermedad del dengue.
“Tenemos que pedirle a la comunidad que en el tema del dengue nos ayude a darse una vuelta por su canchón, por su patio trasero y que puedan hacer la destrucción de criaderos”, añadió.
Asimismo, Hurtado no descartó que se Tenemos que pedirle a la comunidad que en el tema del dengue nos ayude a darse una vuelta por su canchón, por su patio trasero y que puedan hacer la destrucción de criaderos.