Nadia Cruz Tarifa, Viceministra de Igualdad de Oportunidades, informó que cuatro empresas se comunicaron con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para optar por el Sello Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres en el Estado Plurinacional de Bolivia.
“Con toda la disponibilidad, desde esta cartera del Estado estamos a la espera de que las empresas se comuniquen; de inicio ya hemos recibido la comunicación de dos empresas grandes del Estado y de dos empresas también importantes del sector privado”, informó Cruz.
Aquellas empresas interesadas en obtener el sello, deberán enviar un mensaje al correo empresasegura@justicia.gob.bo o ingresar a la página www.justicia.gob.bo/ dónde encontrarán la información en cuanto a requisitos, posterior al envío, desde la carte de Estado se hará el contacto con la unidades de Recursos Humanos, de las empresas para desarrollar el proceso de tranferencia de información.
“Es necesario reconocer que la violencia hacia la mujer afecta a la sociedad en su conjunto y de manera particular a la productividad de las empresas. Por lo tanto debe primar el interés de la misma empresa, ya que el costo social de la violencia hacia la mujer es alto”, acotó la Viceministra.