Padres de familia evangélicos expresaron que estos temas deben quedar en manos de los papás.
El día de ayer (19/01), padres de familia, organizaciones pro vida, pro familia y representantes de la Iglesia evangélica salieron a las calles, hicieron un plantón y una marcha. La medida se hizo también en otros departamentos. Los padres de familia interpretan el tema de sexualidad como hipersexualización, entre otras observaciones.
José Luis Rivera, Presidente de IEUC, manifestó que crearon la Plataforma de Control Ciudadano por la Educación de Nuestros Hijos para hacer una representación ante el Ministerio de Educación; piden mesas de trabajo y diálogo con el Gobierno. Rivera advirtió que esto debe darse antes del inicio de clases caso contrario asumirán medidas de presión.
Rivera considera que la nueva malla curricular atenta contra los derechos y libertades de los padres de familia de educar a sus hijos en la cosmovisión, ética y moral que cada familia tiene.
“Nosotros no creemos en la ideología de género. El Estado no debe inmiscuirse en esos asuntos; como padres, nosotros tenemos el derecho de educar a nuestros hijos”, sostuvo el Presidente de IEUC.