Estos dos laboratorios tenían una capacidad de producción entre 50 a 100 kilos diarios.
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, informó sobre el hallazgo de dos mega laboratorios de clorhidrato de cocaína situados en la provincia Chapare, departamento de Cochabamba. Ambas infraestructuras fueron detectadas por efectivos policiales pertenecientes a Umopar Chimoré/GICE Oriente.
Ministro de Gobierno detalló que estos laboratorios tienen una inversión aproximada de 250 mil dólares americanos. En cada laboratorio existe una capacidad para procesar clorhidrato de cocaína entre 50 a 100 kilogramos diarios. Cada laboratorio contaba con áreas de secado, prensado, centrifugado, diluido y filtrado. Además de contar con depósitos de sustancias químicas, dormitorios, áreas de cocina y comedor y un área de generación de energía eléctrica.
También en la intervención policial se pudo aprehender a dos individuos en flagrancia: Ricardo Castillo Barja y Edwin Camali Vedia, ambos serán puestos ante la justicia para determinar su situación judicial conforme a ley, añadió Del Castillo.
Los dos mega laboratorios fueron destruidos en presencia de medios de comunicación que realizaban cobertura en el lugar de los hechos.