Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicito a Ramiro Villavicencio, ministro de Minería, su renuncia al cargo por realizar presuntamente, designaciones ilegales en la dirección ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).
“Mediante la presente nota solicita a su persona renuncie al cargo de Ministro por varias irregularidades, que son de su conocimiento y cuyas conductas realizadas vulneran disposiciones legales específicas“, señaló Manuel Morales.
Además, Conade menciona en su que se basó en una denuncia formulada por el controlar Henry Ara, en contra de Villavicencio, por presunto incumplimiento de deberes y por designar de manera irregular, a Brenda Lafuente, Carmen Nilza López y Erick Ariñez Bazán, sin cumplir los perfiles profesionales.
Por su parte, el artículo 43 de la Ley 535 de Minería y Metalurgia señala que para ser director o directora de la AJAM se debe ser abogado y tener experiencia profesional por lo menos seis años para la dirección nacional.