Fernando Romero, Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud (SIRMES) de La Paz, informó que todos los médicos del país realizarán movilizaciones de protesta la jornada de este miércoles (27/ene) debido a la desatención de sus demandas por parte del Ministerio de Salud.
Las protestas no contemplan la suspensión de los servicios de salud, pero, de no ser escuchados, radicalizarán sus medidas más adelante, agregó Romero.
“De seis meses de trabajo con el Ministerio de Salud, de seis meses de presentarle las necesidades del sistema, de seis meses de tener la paciencia más grande del mundo presentando proyectos, informes, la situación actual de cómo está el departamento de La Paz, lamentablemente no hay respuesta del Ministerio de Salud, no hay soluciones, no hay un plan de salud para el departamento de La Paz. Todo es medidas que son nada más parches a la situación que tenemos. Y eso ha obligado a que el sistema de salud de La Paz y, ojo, de todo el país mañana esté movilizado”, informó el ejecutivo.
Las protestas se extendieron en todos los Departamentos del país, puesto existe “discriminacion contra el sector de salud”, agregó Romero. Además, demandó que los médicos están expuestos a diferentes enfermedades y en gran cantidad debido a las carencias y el trato desigual por parte del Gobierno.