El carnaval paceño nuevamente vuelve a la normalidad, la entrada de los pepinos, el Jisk´a Anata, el corso infantil y entre otras actividades que retornan este 2023.
“Este año queremos que nuestro Carnaval sea muy bueno, está en manos del Pepino Chorizo, las señoritas (candidatas a la soberana del Carnaval) le pondrán la alegría de siempre. A la prensa pedimos que nos ayuden a mandar mensajes de mesura, no queremos violencia, feminicidios, queremos un Carnaval de unión, alegría y paz”, mencionó ayer Iván Arias, Alcalde de La Paz.
Rodney Miranda, Secretario Municipal de Culturas, recalcó que este año el carnaval será diferente con una agenda nutrida de actividades, que no se pudieron llevar a cabo debido a la emergencia sanitaria por covid-19.
El secretario edil anunció que la programación de las 45 actividades carnavaleras podrá ser consultada a través de una app de la revista cultural Jiwaki. Miranda anunció que este año habrá la versión 2.0 del “Carnaval sin Alcohol” que se realizó por primera vez el año pasado en la plaza Tejada Sorzano y que este 2023 se realizará en la plaza San Francisco.