Alimentos ultraprocesados se relacionan con el cáncer y la muerte prematura, especialmente cáncer de ovario, según un estudio nuevo que se realizó a más de 197.000 personas en el Reino Unido, más de la mitad eran mujeres.
“Los alimentos ultraprocesados se producen con ingredientes derivados industrialmente y, a menudo, usan aditivos alimentarios para ajustar el color, el sabor, la consistencia, la textura o prolongar la vida útil”, mencionó en un comunicado la Dra. Kiara Chang, miembro del Instituto Nacional de Investigación de Salud y Atención de la Escuela de Salud Pública del Imperial College London.
El estudio, publicado el martes (01/Feb) en la revista “eClinicalMedicine”, analizó la asociación entre comer alimentos ultraprocesados y 34 tipos diferentes de cáncer durante un período de 10 años.
Se demostró que la cantidad de alimentos ultraprocesados consumidos por 197.426 personas varió de un mínimo de 9,1% a un máximo de 41,4% de su dieta.
Cada aumento del 10% en el consumo de alimentos ultraprocesados se asoció con un aumento del 2% en el desarrollo de cualquier tipo de cáncer y un aumento del 19% en el riesgo de ser diagnosticado con cáncer de ovario, según un comunicado emitido por el Imperial College London.