Este 3 de febrero, Evo Morales, ex Presidente de Bolivia, afirmó que en medio de las nuevas tensiones al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) las “recomendaciones” que hace no son con la intención de perjudicar al Gobierno ni mucho menos “boicotear” a través de las denuncias de corrupción y narcotráfico.
“Recomendar no es perjudicar. Denunciar corrupción y narcotráfico no es boicotear. Advertimos que oportunistas que hacen negociados con el poder que les dio el voto del pueblo tratan de dividirnos. El MAS-IPSP está por encima de las ambiciones particulares. Tenemos dignidad (sic)”, escribió en Twitter.
Sin embargo, la reacción del jefe del MAS surge en un momento en que sus cuestionamientos a la administración del presidente Luis Arce le han generado críticas y acusaciones de que pretende desestabilizar al Gobierno.
Por otro lado, Morales fue criticado por un reciente audio donde presuntamente habla de buscar un revocatorio a Arce, aunque el ala “evista” negó la posibilidad de acortar el mandato del presidente.