Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anuncia la instalación de 3.230 conexiones de gas domiciliario en el Departamento de Oruro en 2023, con una inversión de más de Bs. 28,7 millones.
Una inversión impactará en las poblaciones de Caracollo, Challapata, Condo C, Eucaliptus, Huanuni, Huari, La Joya, Oruro y Quelcata, y contribuirá a la expansión de redes de distribución y al uso masivo del gas natural.
El proyecto de ampliación de suministro de gas natural en las poblaciones de San Pedro de Condo y Santiago de Huari cuenta con una inversión de Bs 12,4 millones y ha resultado en la construcción de 14.353 metros de red primaria y 30.912 metros de red secundaria, así como en 800 instalaciones internas. La proyección es llegar a 860 conexiones en 2023, lo cual mejorará la calidad de vida de más de 4.300 habitantes de la región.
Armin Dorgathen Tapia, Presidente de YPFB, destaca que el servicio permitirá atender los requerimientos de usuarios domésticos, comerciales e industriales de la región y garantizará el abastecimiento continuo de gas natural.