Con relación al estado de los caminos que administra la Gobernación, existen 38 rutas afectadas en el departamento cruceño.
Paola Weber, Secretaria de Seguridad Ciudadana, informó que la Gobernación ha desplegado a sus equipos operativos Searpi, Sedcam, DGR a los municipios donde se han reportado emergencias a consecuencia de las últimas lluvias que han caído sobre el departamento cruceño.
Weber explicó que existen 12 municipios que están en proceso de declararse en emergencias por las lluvias, tres en proceso de declararse en desastre y que las lluvias han afectado a 5.107 familias de 213 comunidades. También la autoridad indicó que enviaron un equipo de rescate para apoyar en las evacuaciones en la zona afectada del municipio de Warnes, así como una brigada para la atención médica de los afectados.
Con relación al estado de los caminos que administra la Gobernación, Weber señaló que son 38 rutas afectadas en el Departamento, que deben transitarse con precaución.
También han realizado acciones de limpieza de derrumbes por deslizamientos, cambios de alcantarillas, colocado de alcantarillas, limpieza de cunetas, reposición de calzada y construcción de muros de construcción.
“Así mismo se han destinado más de 500 metros lineales de alcantarillas entre las provincias, Ichilo, Warnes, Sara, Velasco, Chiquitos, Guarayos, Florida Caballero y Vallegrande. Justamente en Vallegrande se registraron pequeños deslizamientos de talud por la saturación de los suelos, se han enviado maquinaria para reforzar los trabajos, debido a la saturación del suelo”, concluyó Weber.