Este pasado 7 de febrero, William Rojas, Gerente Regional, informó que en el primer mes del año, la Aduana Nacional comisó 36 vehículos indocumentados en rutas alternas de Sacaba, Punata, Quillacollo, Laguna Alalay y la ciudad de Cochabamba, los cuales circulaban con placas duplicadas o el número de chasis observado.
Asimismo se informó que estos motorizados motorizados son provenientes de la frontera con Chile y equivalentes a más de Bs 3,6 millones.
“El 95% de estos vehículos portaba placa clonada y no tenía el chasis registrado, por tanto fueron observados por técnicos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA), cuando en su mayoría evitaban pasar los controles en el área rural de Cochabamba”, precisó el Gerente.
En primera instancia, el personal aduanero observó la antigüedad de la placa de control, que en algunos casos excede los 10 años; mientras que el estado físico del motorizado aparenta ser recientemente adquirido como nuevo.
A este aspecto se suma, la falta de etiquetas de control que deben estar pegados en los parabrisas como el B-Sisa, la Inspección Técnica Vehicular y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT.
De acuerdo al reporte de la Aduana Nacional, durante la pasada gestión se comisaron 381 vehículos ilegales en el departamento de Cochabamba.