Este pasado 8 de febrero, Luis Fernando, Gobernador de Santa Cruz, escribió una carta indicando que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno nacional intenta tomar la institución cruceña para derrotar el camino de la democracia por un golpe a la Gobernación.
“Hoy el MAS intenta tomar la Gobernación de Santa Cruz para derrotar el camino de la democracia. No vamos a permitirlo. Aquí estamos y aquí estaremos en la defensa de la democracia. Por eso escribo esta breve carta para alertar a todos los bolivianos que el Gobierno de Luis Arce se propone consolidar el golpe que le dio a nuestro Gobierno Departamental de Santa Cruz usando nuevamente un recurso arbitrario en la Justicia, el masismo pretende pisotear el mandato de nuestro estatuto departamental y la voluntad de los cruceños, generando en sucesión arbitraria en nuestra Gobernación”, manifestó Camacho.
De acuerdo al gobernador cruceño, se cuenta con dos caminos, uno de la democracia que es la propuesta que hace Santa Cruz al resto del país y otro es la dictadura que es la propuesta del MAS.
“Hago un llamado a los cruceños y bolivianos que creen en la democracia a oponerse a que se consolide está acción promovida por el masismo. En estos momentos defender al Gobierno Departamental de Santa Cruz es defender la democracia y las libertades ciudadanas, tal como lo expresó el cabildo del 25 de enero”, indicó una carta escrita por la autoridad cruceña.
Finalmente, Camacho afirmó que seguirá resistiendo a su secuestro y continuará su lucha junto a los más de 180 presos políticos del Gobierno Nacional.