Rolando Huanca, Diputado de Comunicada Ciudadana (CC), asegura que, en los dos años de gestión, el Gobierno no presentó proyectos de impacto para el Departamento de Oruro.
“(El Gobierno de Arce) no ha cumplido al departamento de Oruro con las promesas que ha hecho en su campaña electoral y en su mensaje presidencial en el anterior festejo del 2022. Los orureños debemos protestar, no ha habido entrega de una obra de magnitud o impacto tangible para el departamento y la ciudad”, afirmó el Diputado Huanca.
Luis Arce, Presidente Constitucional Plurinacional de Bolivia, aprobó en la jornada de este jueves (09/Feb) 30 nuevos proyectos, entre ellos están 18 unidades educativas, un hospital de tercer nivel, carreteras como la doble vía Oruro – Challapata, y proyectos de industrialización de litio y del zinc.
“El 10 febrero del año pasado (el presidente) ha comprometido 1.300 millones de dólares para la industrializar el Salar de Coipasa y ayer, cuando lo escucho, no ha mencionado nada de eso. No se ha cumplido con ningún proyecto de industrialización y prácticamente el Salar de Coipasa está postergado, se están concentrado en desarrollar el Salar de Uyuni con una planta de carbonato de litio y potación. Yo creo que los orureños debemos pararnos y exigir al Gobierno que cumpla lo que ha prometido”, agregó.
Lindaura Rasguido, Senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), mencionó que el Gobierno siempre estará en deuda con el Departamento Orureño por su aporte económico desde la minería.