Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunció la construcción de dos hospitales de segundo nivel y tres centros de salud en el Departamento de Oruro. La inversión total supera los 114 millones de bolivianos y busca mejorar el acceso a atención médica en la zona. Además, se ha logrado el financiamiento de 106 millones de dólares para la ampliación y equipamiento del Hospital de tercer nivel en Oruro.
El Presidente también destacó los avances en la salud en la región, incluyendo la puesta en marcha del Hospital de segundo nivel en Challapata, el Policonsultorio de Especialidades regionales en Oruro y la inclusión de 346.000 personas en el Sistema Único de Salud. Además, se han brindado atenciones gratuitas en hemodiálisis y trasplantes de riñón, así como la entrega de prótesis dentales de un adultos mayores.
En relación a la pandemia de Covid-19, Arce mencionó que se han entregado 998.000 vacunas en el Departamento, lo que ha inmunizado a más del 62% de la población mayor a 5 años. La primera autoridad del país pidió a la población continuar con la vacunación para alcanzar una normalidad total en todas las actividades.