Este sábado (11/Feb) se instalará la Asamblea de la Cruceñidad, donde representantes de 24 sectores y otros actores cívicos elegirán a la nueva dirigencia del Comité pro Santa Cruz.
Fernando Larach, quien formó parte de la anterior directiva del Comité Cívico, es el único candidato a la Presidencia. Cuenta con 17 proclamaciones de los 24 sectores institucionales. Cobró relevancia luego del arresto domiciliario del presidente actual del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
Stello Cochamanidis, aspirante a la primera Vicepresidencia, fue proclamado por 15 sectores.
Tanto Larach y Cochamanidis tuvieron trayectoria dentro del Comité y fueron los máximos dirigentes de la entidad detrás de Rómulo Calvo, quien presentará un informe de gestión.
Mientras la segunda presidencia es deseada por los candidatos Leonardo Martínez, corredor cruceño de rally, y Wilfod Zurita, actual presidente cívico de Warnes y anterior miembro de la dirigencia cívica juvenil del municipio de Warnes.
Martinez cobró relevancia en uno de los actos del Rally Dakar en 2018 donde se dirigió al entonces presidente, Evo Morales, para pedirle que respetara la Constitución.
Votación que iniciará en torno al mediodía, con los 260 delegados sectoriales que están acreditados. El nuevo directorio de la entidad cívica cruceña asumirá el mando el 26 de febrero, fecha en la que también se conmemora la fundación de Santa Cruz.