Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró este lunes (13/Feb) la feria “Puertas Abiertas 2023”, en la ciudad de Santa Cruz.
Una Feria que pretende reactivar la economía ofertando procesos de contratación para proveedores de diferentes rubros; se estima generará un movimiento económico de Bs. 350 millones.
La feria permitirá transparentar 400 procesos de contratación donde YPFB y sus empresas subsidiarias podrán gestionar sus procesos de contratación conforme a condiciones técnicas establecidas.
En el acto de inauguración, Armin Dorgathen, Presidente Ejecutivo de YPFB, mencionó que este tipo de eventos permitirá dinamizar la economía y avanzar de manera estratégica en la exploración para llevar gas a los bolivianos.
Además, informó que la estatal petrolera cuenta con una estrategia orientada al cuidado de los recursos tanto los que se adquieren afuera y los que se producen internamente. El mismo se evidencia en el lema del evento “Energía con Transparencia”, puesto que YPFB apunta a las energías verdes.