Este pasado 15 de febrero, Rolando Cuellar, Diputado del ala renovadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió a la Procuraduría sea imparcial y afirmó que Evo Morales tiene que declarar por el caso “Golpe I” para saber por qué renunció a la presidencia y huyó del país en 2019.
“La procuraduría General del Estado tiene que mostrar imparcialidad, aquí hay actores, hay víctimas y yo creo que todos deben ser citados, todos los actores que han actuado públicamente, hay actores intelectuales, hay actores materiales. Yo creo que la Procuraduría tiene que citarlos a todos, al señor Evo Morales a los ex ministros a la Iglesia Católica a Tuto Quiroga a Carlos Mesa a todos porque todos han sido involucrados en el golpe de Estado del que vivimos los bolivianos el 2019”, manifestó el legislador.
Asimismo, explicó que Morales tiene que decir al pueblo boliviano lo que pasó exactamente el año 2019 para que renuncie a la presidencia, saber si fue bajo presión y decir los nombres de las personas que lo obligaron.
Por otro lado, Alberto Astorga, Diputado por Comunidad Ciudadana (CC), señaló que Morales tiene que ser citado, pero no por el caso Golpe, sino por el caso del fraude electoral del 2019.