La noche del miércoles (15/)Feb, autoridades Municipales de La Paz encendieron luces de color dorado en diversos puntos de la ciudad en apoyo a los niños que luchan contra el cáncer.
Palacio Consistorial, los Puentes Trillizos, la Casa de la Cultura y los cinco hospitales Municipales se iluminaron con este color, que simboliza la fortaleza de los pequeños que enfrentan esta enfermedad.
Dra. Fátima María Sol Verduguez, Secretaria Municipal de Salud y Deportes, destacó la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano para evitar la muerte de niños con cáncer.
En el acto también participaron autoridades de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, la presidencia del Concejo Municipal de La Paz, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, la Fundación Nuestra Esperanza y los Hospitales Municipales.
En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la Alcaldía de La Paz se comprometió a concientizar a la población mediante la difusión de videos sobre la detección temprana del cáncer infantil en diversas pantallas de la ciudad y en redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal.