Este pasado 20 de febrero, al menos tres personas fallecieron y 700 resultaron heridas debido a un nuevo terremoto de 6,4 de magnitud en la escala de Richter que ha sacudido el sur de Turquía y el norte de Siria.
Süleyman Soylu, Ministro del Interior turco, confirmó tres fallecidos y 213 heridos a los que habría que sumar decenas de heridos en territorio sirio.
“Nuestros equipos han comenzado a revisar la zona. Tras el terremoto nos ha llegado información de que han perdido la vida tres conciudadanos, uno en Anatolia, uno en Defne y uno en Samandag”, explicó la autoridad.
Además se habrían derrumbado edificios dañados en Jindires y en Afrin y se ha informado de daños en edificaciones de Atarib. Las zonas más afectadas son las provincias de Idlib y Alepo.
Por otro lado la autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, mencionó de dos seísmos de 6,4 y 5,8 de magnitud en Hatay separados por apenas tres minutos.
Estos nuevos seísmos han podido sentirse también en territorio sirio, concretamente en ciudades como Idlib, Alepo, Hama, Afrin, Azez, Jarablus, Tel Abiad.